martes, 20 de noviembre de 2007

Denuncian sospechoso favoritismo en SEAL


* Sindicato inconforme por incremento de salarios a sólo 12 de los 230 trabajadores.
* Entre los beneficiados figura la esposa del ex presidente regional Daniel Vera Ballón.

Vistaprevia/Hugo Mendoza CH.

Cuando en toda institución el incremento de sueldos es recibido con sumo agrado por los trabajadores, en la empresa SEAL ocurre lo contrario. Sucede que los actuales directivos de esta entidad que ha sido copada por el partido Aprista, aprobaron un incremento salarial que únicamente favorece a 12 personas. Entre los beneficiados figura la esposa del ex presidente regional aprista, Daniel Vera Ballón.
Es así que el Sindicato se ha pronunciado de manera tajante rechazando tal actitud a la que han calificado de injusta y discriminadora. El aumento en algunos casos llega a los 300 soles.
Según los dirigentes, los funcionarios de SEAL no han realizado un estudio en el cuadro de renumeraciones para determinar el aumento en los salarios. Este semanario tuvo acceso al Oficio Nº 098-2007-SUTSEAL dirigida al presidente del directorio Mauricio Chirinos, dónde el Sindicato Único de Trabajadores de esta empresa muestra su descontento con el aumento de las remuneraciones a sólo un grupo de personas.
Los sindicalizados manifiestan su rechazo indicando que se ha procedido sin ningún criterio de justicia o equidad. La misiva fue enviada el 13 de setiembre de 2007.
Otra situación que llama la atención es el hecho que se ha aumentado sólo a trabajadores que no están sindicalizados. Los que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores no han sido beneficiados.
Para el secretario del Sindicato de Trabajadores, Richard Llosa los aumentos deberían ajustarse a argumentos más sólidos. “El aumento debe tener mayor base, hay un desorden en el cuadro salarial de renumeraciones, ellos no son los únicos profesionales que merecían los aumentos”, refiere.
Las explicaciones por parte de la Gerencia General referido al aumento de sueldo no convencieron a los trabajadores de SEAL. La Gerencia señala que la medida se dio porque realizaron una calificación especial donde detectaron que algunos servidores tienen una labor más recargada. Que por ejemplo, dos secretarias ganan menos que los demás haciendo similares trabajos, algunos profesionales tienen mayor responsabilidad.
Pero para el sindicato no bastaron los argumentos y han indicado que de no establecer un cuadro de renumeraciones para el año 2008 existe la posibilidad de que se declaren en huelga.

PIDEN DESTITUCIÓN
De otro lado, los trabajadores a través de un volante que repartieron el último jueves durante la jornada de protesta, pidieron el cese de los hostigamientos laborales y exigieron la destitución inmediata del funcionario Jorge Albornoz Yánez. Expresan que tiene una reiterada conducta abusiva que daña la dignidad de las personas desafianzado la organización sindical.

FAVORECIDOS
Percy Castillo
Rony Valencia
Fanny Rendón
Amparo Granda
Verónica Valdivia
Gustavo Berenguel
Miguel Carpio
Miguel Gonzáles
José Ibárcena
Jaime Salazar
Giancarlo Pérez
Josué Tapia

No hay comentarios: