martes, 20 de noviembre de 2007

Justo Mayta se queda sólo

Justo Mayta se queda sólo

Regidores de Paucarpata denuncian a Justo Mayta de no brindarles información adecuada

Vistaprevia/Hugo Mendoza CH.

Justo Mayta no sólo se aferró al incremento de sueldo de más de cinco mil soles, sino que ahora afronta una férrea oposición de sus regidores. Son seis concejales, tanto de minoría como de mayoría, que han abandonado al alcalde de Paucarpata denunciando falta de transparencia en el manejo de su gestión.
Todo quedó evidenciado la semana pasada en una sesión de concejo, donde los seis regidores mostraron abiertamente su inconformidad por la poca información que se les brinda sobre lo que ocurre en la comuna distrital.
Los problemas se iniciaron en el mes de agosto cuando Mayta informó que se suscribió un convenio entre el Gobierno Regional y la comuna de Paucarpata para la ejecución de la Posta de Salud en la zona C-D de Miguel Grau, asimismo para el mejoramiento de la Av. Miguel Grau. El monto de cofinanciamiento se fijo en un millón 500 mil soles.
Pero sorpresivamente las cosas cambiaron. En la última sesión de consejo del 30 de octubre se informó que la obra ya no costará un 1 millón 500 mil soles sino un millón 800 soles. Los regidores no encontraron explicación alguna, no se les ha brindado información sobre el convenio.
Parar el regidor Juan Mamani Quea no se está respetando la ley. “El alcalde pide ampliación de presupuesto, pero nosotros no contamos con ningún tipo de información, estamos en contra de la forma como se vienen llevando las cosas en esta comuna”, comentó.Los regidores que salieron al frente son de diversas bancadas y afirman que no están en contra de las obras que se vienen llevado en Paucarpata, sino en la forma en que se realizan. Estos son los regidores Ubaldo Puma Fuentes, Consuelo Teodora Pacheco

No hay comentarios: