jueves, 11 de octubre de 2007

Milon Vera defiende compra de camión sobrevaluado


* Milton Vera, burgomaestre de Yanahuara señala que no hubo irregularidades en compra de cisterna.
* Pagó más de 56 mil soles cuando su anterior dueño lo adquirió a 3 mil dólares

Vistaprevia/Hugo Mendoza CH.

Este semanario en su edición 41 reveló que el alcalde de Yanahuara, Milton Vera, compró un camión cisterna por S/. 56 mil 200 soles, cuando su propietario anterior pagó por ese mismo vehículo sólo 3 mil dólares.
Vera defiende la compra y afirma no haberse dejado sorprender. “Comercialmente está dentro del precio oferta del mercado, no hubo ninguna irregularidad, se ha seguido con todas las normas de ley”, afirma.
La autoridad edil desconoce cómo es que el anterior dueño del camión lo adquirió en tan sólo 3 mil dólares.
“No se puede comprar un camión cisterna a 3 mil dólares en el mercado”, apunta.
La compra del camión se remonta a finales de 2003, ese año la gestión de Milton Vera convocó a un proceso de adjudicación selectiva, es decir, no fue una licitación abierta, sino que se invitó a tres empresas.
La empresa que ganó la licitación es COMREYSUR, propiedad de Zaida Madeleine Llallachi. Pero lo extraño del caso es que la propietaria de la empresa ganadora compró el camión en noviembre de 2003, es decir, a pocos días del proceso de licitación. El camión cisterna es de 1989.
Vera descarta que haya existido favoritismo en el proceso de licitación, “no tengo ninguna relación con la señora Llallachi, ganadora del proceso de licitación”, refiere.
El camión cisterna está siendo utilizado por la municipalidad para regar los parques y jardines de este distrito.

ALCALDE Y PROCESO JUDICIAL
Milton Vera y cuatro funcionarios de su confianza afrontan un proceso judicial por la inusual contratación de personal que nunca asistió a laborar a la comuna. Este hecho ocurrió también el año 2003.
Sobre ellos pesa una denuncia en el Quinto Juzgado Penal por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión Ilegal y Usurpación de Funciones.
“Demostraremos que la acusación no tiene sustento, por ahora no puedo adelantar nada porque la demanda aún está en proceso y no podemos entorpecer las investigaciones”, comentó Vera. Lo único que se atreve a aseverar es que está seguro de que la justicia le dará la razón y archivará el caso.
Los involucrados en el proceso judicial son 11. A Milton Vera el Quinto Juzgado Penal le ha impuesto una caución económica de 5 mil soles, además de la comparecencia restringida, es decir, no puede salir de la ciudad sin pedir permiso al Juzgado y tiene que guardar ciertas normas de conducta.
“Estoy cumpliendo con acudir al Poder Judicial y firmar el cuaderno todos los primeros de cada mes”, señaló Vera.

No hay comentarios: