Gobernador
de la muerte
* Empresa del gobernador Jorge Lazarte dejó un muerto y 22 heridos la semana pasada. En el inicio de su circulación el 90% de sus unidades fueron buses camión.
* Este año Dirección de Transportes la sancionó hasta cinco veces por infringir el reglamento de transportes. ¿Una autoridad con licencia para matar?
Vistaprevia/Hugo Mendoza CH.
¿Podrá dormir tranquilo con tanta muerte? Nos preguntamos cuando íbamos en su búsqueda. El gobernador Jorge Lazarte Silva, anda atareado con el remodelado del local de la Gobernación y no da audiencia a la prensa, así que nos quedamos con la duda.
Es que Lazarte es propietario de la empresa de transportes Andoriña Tours SRL, la misma que el último martes 8 de mayo provocó la muerte de una persona y dejó heridas a otras 22 cuando el bus de placa UQ 1429 sufrió un accidente en la carretera Arequipa– Cusco.
Esa no es la primera vez que esta empresa riega las carreteras de sangre, pues Lazarte afronta hasta ocho procesos judiciales debido a los accidentes provocados. Ocurre que tiene otra empresa, pero a nombre de su hijo (Transportes Pluma.
Uno de los accidentes de mayor impacto en los últimos años, lo protagonizó una unidad de Pluma que chocó con un bus de Flores en la localidad de Ica. Hubo 25 muertos. El proceso judicial sobre este caso se ventila en el Octavo Juzgado Civil con el expediente 2006-5663, donde la empresa Flores pide ser indemnizada.
La empresa Andoriña, según la Dirección de Transportes, en lo que va del año ha infringido el reglamento de tránsito hasta en siete oportunidades, por lo que ha sido sancionada con 3 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
Inició sus actividades el 15 de junio de 2000 con seis buses, de los cuales cinco eran buses camión. Actualmente cuenta con 18 buses. Pero los buses camión siguieron transitando por las carreteras, amparados por una resolución judicial.
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en Perú, Arequipa no escapa de esta realidad. Sólo en la ruta Arequipa–Juliaca, en lo que va del año, se han registrado 20 accidentes.
¿Locos al volante? De acuerdo al último reporte de la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DTC), el año pasado se han sancionado o inhabilitado a mil 422 conductores en nuestra ciudad por conducir en estado de ebriedad, sin licencia, entre otros.
El bus que se ha volcado el último martes tiene una antigüedad de 16 años, los medios nacionales indicaron que fue un bus-camión, a ello se suma que tenía lunas y ventanas con vidrios crudos, lo cual constituye un peligro mortal en al caso de que se rompan en un accidente. Así ocurrió el pasado martes, pero el Gobernador salió a defenderse y negó tal versión. Noventa por ciento de las unidades de Andoriña al inicio de su circulación fueron buses camión.
Los representantes de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) explicaron que en caso de choque o volcadura, este tipo de vidrios se fraccionan como cuchillas, convirtiéndose así en armas mortales para los pasajeros.
Las normas establecen que los vehículos motorizados sólo deben utilizar vidrios de seguridad (templados o laminados), ya que éstos en caso de rompimiento no constituyen un peligro, pues se fraccionan como granos o quedan sujetos a una lámina especial.
MUERTE E INVERSIÓN
Mientras sus buses provocan accidentes, Jorge Lazarte, continúa invirtiendo y el año pasado adquirió ocho unidades nuevas, valorizada cada uno en más de 300 mil dólares. Lazarte dijo que para comprar los ocho buses se había prestado dinero de dos entidades bancarias, Lo misterioso del caso es que en el presente año, el Gobernador a pesar de que tiene deudas con el Banco, compró otros dos buses nuevos valorizados en más de 350 mil dólares. ¿Cómo lo hace? Su secreto ojalá le sirva para implementar medidas en sus empresas, a fin de evitar más muertes inútilmente.
de la muerte
* Empresa del gobernador Jorge Lazarte dejó un muerto y 22 heridos la semana pasada. En el inicio de su circulación el 90% de sus unidades fueron buses camión.
* Este año Dirección de Transportes la sancionó hasta cinco veces por infringir el reglamento de transportes. ¿Una autoridad con licencia para matar?
Vistaprevia/Hugo Mendoza CH.
¿Podrá dormir tranquilo con tanta muerte? Nos preguntamos cuando íbamos en su búsqueda. El gobernador Jorge Lazarte Silva, anda atareado con el remodelado del local de la Gobernación y no da audiencia a la prensa, así que nos quedamos con la duda.
Es que Lazarte es propietario de la empresa de transportes Andoriña Tours SRL, la misma que el último martes 8 de mayo provocó la muerte de una persona y dejó heridas a otras 22 cuando el bus de placa UQ 1429 sufrió un accidente en la carretera Arequipa– Cusco.
Esa no es la primera vez que esta empresa riega las carreteras de sangre, pues Lazarte afronta hasta ocho procesos judiciales debido a los accidentes provocados. Ocurre que tiene otra empresa, pero a nombre de su hijo (Transportes Pluma.
Uno de los accidentes de mayor impacto en los últimos años, lo protagonizó una unidad de Pluma que chocó con un bus de Flores en la localidad de Ica. Hubo 25 muertos. El proceso judicial sobre este caso se ventila en el Octavo Juzgado Civil con el expediente 2006-5663, donde la empresa Flores pide ser indemnizada.
La empresa Andoriña, según la Dirección de Transportes, en lo que va del año ha infringido el reglamento de tránsito hasta en siete oportunidades, por lo que ha sido sancionada con 3 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
Inició sus actividades el 15 de junio de 2000 con seis buses, de los cuales cinco eran buses camión. Actualmente cuenta con 18 buses. Pero los buses camión siguieron transitando por las carreteras, amparados por una resolución judicial.
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en Perú, Arequipa no escapa de esta realidad. Sólo en la ruta Arequipa–Juliaca, en lo que va del año, se han registrado 20 accidentes.
¿Locos al volante? De acuerdo al último reporte de la Dirección de Transportes y Comunicaciones (DTC), el año pasado se han sancionado o inhabilitado a mil 422 conductores en nuestra ciudad por conducir en estado de ebriedad, sin licencia, entre otros.
El bus que se ha volcado el último martes tiene una antigüedad de 16 años, los medios nacionales indicaron que fue un bus-camión, a ello se suma que tenía lunas y ventanas con vidrios crudos, lo cual constituye un peligro mortal en al caso de que se rompan en un accidente. Así ocurrió el pasado martes, pero el Gobernador salió a defenderse y negó tal versión. Noventa por ciento de las unidades de Andoriña al inicio de su circulación fueron buses camión.
Los representantes de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) explicaron que en caso de choque o volcadura, este tipo de vidrios se fraccionan como cuchillas, convirtiéndose así en armas mortales para los pasajeros.
Las normas establecen que los vehículos motorizados sólo deben utilizar vidrios de seguridad (templados o laminados), ya que éstos en caso de rompimiento no constituyen un peligro, pues se fraccionan como granos o quedan sujetos a una lámina especial.
MUERTE E INVERSIÓN
Mientras sus buses provocan accidentes, Jorge Lazarte, continúa invirtiendo y el año pasado adquirió ocho unidades nuevas, valorizada cada uno en más de 300 mil dólares. Lazarte dijo que para comprar los ocho buses se había prestado dinero de dos entidades bancarias, Lo misterioso del caso es que en el presente año, el Gobernador a pesar de que tiene deudas con el Banco, compró otros dos buses nuevos valorizados en más de 350 mil dólares. ¿Cómo lo hace? Su secreto ojalá le sirva para implementar medidas en sus empresas, a fin de evitar más muertes inútilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario